Portland (1851): Ciudad estadounidense

(USA 21). Portland es una ciudad del Estado de OregónEstados Unidos. Fue fundado el 8 de febrero de 1851.

Tiene una superficie total de 376,5 km2. Está situada a una altitud de 15 msnm. Su población es de 632.309 habitantes (2015).Ciudades estadounidenses

_

Negocios huyen de Portland citando la falta de protección del gobierno local contra los disturbios

Los negocios están trasladando su operaciones desde el centro de Portland o cambiado completamente sus planes de abrir las tiendas debido a los disturbios que han continuado prácticamente todas las noches desde el 28 de mayo.

Partes de las ciudad están tapiadas. Decenas de millones de dólares de daños o pérdidas de negocios fueron causados por la agitación a principios de julio. Los alborotadores frecuentemente se reúnen cerca de las 9 p.m. y no se dispersan hasta la mañana del siguiente día.

Mientras muchos trabajadores han estado trabajando desde casa desde marzo por la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), una parte de Standard Insurance continuó trabajando desde su sede del centro hasta hace unos días, dijo el portavoz a The Epoch Times.Ciudades estadounidenses

“Muchos de esos empleados que habían permanecido en nuestras oficinas del centro de la ciudad ahora han sido trasladados temporalmente a nuestras instalaciones de Hillsboro para asegurar su bienestar debido a las preocupaciones constantes de seguridad y los daños a la propiedad en el centro”, el portavoz dijo en un correo electrónico. “Varios empleados y contratistas de seguridad han sido atacados cerca de nuestras oficinas en el centro en las últimas semanas y meses, y eso contribuyó a la decisión”.

Otros propietarios planearon abrir sus tiendas en Portland a pesar de la pandemia. Los disturbios los convencieron de poner esos planes en espera o terminarlos.

“En realidad íbamos a abrir dos tiendas en Portland, y entonces todo esto sucedió”, Joe Raetzer, copropietario de Steepologie Teas, dijo a The Epoch Times.

Al preguntarle si “todo eso” se refería a la pandemia y la agitación, añadió: “Solamente a la agitación. Los disturbios”.

Steepologie también cerró su local en el centro de Seattle por los disturbios allí. Un empleado fue agredido dentro de la tienda.

En una entrevista con el medio asociado de The Epoch Times, NTD Television, el propietario de Uncle Fabe, Fabian Gordon, dijo que conoce a algunos dueños que han empezado a dormir en sus tiendas.

“Hablan de subir a los techos de sus edificios con armas. Están aterrorizados. La gente está provocando incendios. ¿Cuándo les va a pasar?”, dijo. “Están fuertemente armados y tienen mucho miedo”.

Gordon dijo que los funcionarios de la ciudad y del estado parecen estar manejando la situación paralizando a la policía y señaló la nueva política de la fiscalía de desestimar presuntamente los cargos que incluyen disturbios, conducta desordenada e interferencia con los policías.

“Los líderes son obviamente cobardes. No hay otra manera de decirlo”, y añadió: “¿Quién en su sano juicio vendría a iniciar un negocio en Portland, de aquí en adelante? ¿Quién en su sano juicio? ¿Por qué lo harían? ¿Por qué lo visitarías?”.

En una carta reciente a los miembros del Concejo Municipal de Portland, publicada por los medios de comunicación locales, un importante promotor inmobiliario dijo que los efectos que los disturbios están teniendo en los negocios no tienen precedentes.

“Si conoces a un comerciante minorista o un corredor inmobiliario, llámalos y pregúntales cuántos clientes tienen que están tratando de irse. El número no se parece a nada que haya visto en 42 años de hacer negocios en el centro de la ciudad”, escribió Greg Goodman del Downtown Development Group.

“Su partida no tiene absolutamente nada que ver con el movimiento Black Life’s Matter [sic] (que ha sido positivo) pero sí tiene casi todo que ver con la anarquía que están apoyando en el centro de la ciudad. Están haciendo un excelente trabajo al permitir que personas que no conocen o no se preocupan por George Floyd saqueen nuestra ciudad a expensas de las personas que están tratando de ayudar”, añadió. “Piensen en cuántos empleos han perdido las personas de color en nuestra ciudad, no a causa de la protesta, sino del vandalismo. Yo diría que sus acciones han perjudicado a aquellos a los que intentaban ayudar”.

Goodman dijo que “un gran número de negocios se están mudando o ubicando fuera del centro de la ciudad”, incluyendo Daimler Chrysler, Airbnb, Banana Republic, Microsoft y Saucebox. Google está deteniendo la construcción del edificio de Macy’s, añadió.

Un portavoz de Google dijo a The Epoch Times por correo electrónico que los disturbios no han afectado el calendario de construcción de la empresa. Un portavoz de Daimler dijo que la empresa no tiene intención de trasladar su sede de Portland. Un portavoz de Airbnb dijo que los empleados han estado trabajando desde casa desde marzo.

Un portavoz de Microsoft dijo en un correo electrónico que algunos empleados investigaron el asunto “y no tenemos nada que compartir”.

Gap, propietaria de Banana Republic, no respondió a una solicitud de información, ni tampoco Saucebox.

El Downtown Development Group no respondió a las solicitudes de comentarios. Los cinco miembros del Concejo Municipal de Portland no respondieron a las preguntas.

“Ha habido tanta frustración y tantos pequeños comercios y negocios que han cerrado. Las grandes empresas se están yendo del centro porque no creen que a nuestros funcionarios electos les importe”, dijo Goodman a la KPTV.

Wheeler tocó los temas que enfrentan los negocios en una sesión informativa virtual el miércoles. “Los extremistas violentos”, dijo, han aprovechado una oportunidad “para hacer daño a nuestra ciudad, para asustar a nuestros principales empleadores del centro de la ciudad por la noche, para causar estragos en un esfuerzo por agotar los recursos de la ciudad”.

“Debemos limpiar los daños y la desfiguración de nuestros edificios del centro de la ciudad, especialmente cerca del Centro de Justicia”, añadió.

Wheeler planeaba reunirse con las principales partes interesadas de la comunidad para adoptar ciertas medidas para tratar de solucionar los problemas. Dice que en los próximos días dará a conocer públicamente sus soluciones para apoyar la recuperación de las empresas, pero las estrategias generales incluyen ayudar a las empresas que han sufrido pérdidas no cubiertas por los seguros y asistir en la limpieza de graffitis.

“Queremos ocuparnos del asunto de la limpieza de nuestra comunidad, de invertir en nuestra comunidad, de restablecer la confianza de los empleadores en nuestra comunidad para que la gente vuelva al centro de la ciudad, en particular, y vuelva a abrir”, dijo, añadiendo más tarde que la ciudad tiene que “trabajar con nuestros empleadores locales para ayudarles a recuperarse y ayudar a sus empleados y a sus clientes a sentirse seguros al venir al centro de la ciudad”.

Con información de la reportera de NTD Melina Wisecup.// La Gran Época

_

Publicar un comentario

0 Comentarios