Economía de Estados Unidos ayuda a los ricos, según encuesta

En este escenario de preocupaciones por la economía sobresale el apoyo del voto independiente a la presunta bonanza de Trump (que está recogiendo los resultados de la gestión de Barack Obama), algo que pudiera marcar una diferencia en noviembre 2020, pues según la historia, ese voto debe inclinar la balanza por los republicanos.

La mayoría de los estadounidenses consideran que la economía actual en su país ayuda a los ricos, perjudicando a los pobres y a la clase media, según un estudio publicado en el sitio  Pew Social Trends.

En ese sentido destaca que aproximadamente la mitad de los republicanos de bajos ingresos, los del partido del presidente Donald Trump, aspirante a la reelección en noviembre de 2020, dicen que las actuales condiciones económicas les están perjudicando a ellos y a sus familias.Economía en Estados Unidos

Un resumen del estudio publicado, por los analistas Ruth Igielnik y Kim Parker, indica que “según muchos indicadores, la economía de Estados Unidos está funcionando bien”, en un país donde ese tema es clave en los procesos electivos.

El desempleo está cerca de su nivel más bajo de los últimos 50 años, el gasto de los consumidores es fuerte y el mercado de valores está ofreciendo sólidos rendimientos a los inversores, señala el texto.

A pesar de estos índices positivos, las evaluaciones públicas de la economía son mixtas y difieren significativamente en función de los ingresos, de acuerdo con una nueva encuesta del Pew Research Center.

La mayoría de los estadounidenses de ingresos altos y medios dicen que las condiciones económicas actuales son excelentes o buenas. Pero sólo unos cuatro de cada 10 adultos de bajos ingresos comparten esa opinión, mientras que la mayoría dice que la economía es justa o pobre, lo cual crea dudas sobre la reelección de Trump.

Destaca Pew que los republicanos y los independientes se inclinan hacia el Partido Republicano mucho más propensos que sus contrapartes demócratas y de inclinación demócrata a tener una visión positiva de la economía actual.

Llama la atención que el incremento de las opiniones positivas sobre el tema desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos son entre los republicanos, los que porcentualmente representan el voto minoritario frente a los demócratas.

Sin embargo, las brechas de ingresos persisten dentro de estos grupos partidarios. De hecho, los republicanos de bajos ingresos tienen aproximadamente cuatro veces más probabilidades que los del nivel de ingresos más alto de dar a la economía una calificación sólo justa o pobre.

La pesquisa de Pew Research Center mostró que el público ve que los beneficios fluyen principalmente hacia los más acomodados. Aproximadamente siete de cada 10 adultos (69%) dicen que la riqueza actual está ayudando a las personas ricas (sólo el 10% dice que los ricos están siendo lastimados).

Al mismo tiempo, la mayoría de los estadounidenses dicen que la gente pobre, los que no tienen un título universitario, los adultos mayores, los adultos jóvenes y la clase media están siendo perjudicados en lugar de ser ayudados por las condiciones actuales, subraya.

Una variedad de factores intervienen en las evaluaciones estadounidenses de las condiciones de ls finanzas actuales, siendo los más prominentes las percepciones acerca de los salarios e ingresos, la disponibilidad de empleos y el costo de la atención de la salud.

También se considera que dos de estos tres factores tienen un impacto significativo en la situación financiera de las personas: El 51% dice que los salarios tienen un gran impacto en las finanzas de sus hogares, y el 43% dice lo mismo sobre los costos del cuidado de la salud. La situación laboral general se considera menos relevante personalmente. En cambio, el 45% dice que los precios al consumidor tienen un gran impacto en su propia salud financiera, añade.

Destaca en el sondeo que alrededor de cuatro de cada 10 estadounidenses (44%) consideran que las condiciones económicas actuales son justas.

Mientras que la mayoría de los republicanos e independientes que se inclinan por el Partido Republicano (75%) opinan que las condiciones económicas en el país hoy en día son excelentes o buenas, sólo el 41% de los demócratas y demócratas comparten ese punto de vista.

Por otra parte, la visión actual de que la hacienda está fuertemente ligada a las predicciones para el futuro: Aquellos que dicen que las condiciones económicas son excelentes o buenas son casi tres veces más propensos que aquellos que tienen una visión más negativa a decir que las cosas serán aún mejores dentro de un año (29% vs. 9%).

También destaca, y es tema de la campaña electoral, que el costo de la atención de la salud afecta a los hogares de ingresos bajos y medios en mayor medida que a los de ingresos más altos: Alrededor de la mitad o menos de los adultos de ingresos bajos (49%) y medios (46%) dicen que los costos del cuidado de la salud afectan mucho su situación financiera, en comparación con el 28% de los adultos de ingresos más altos.

En términos de edad, la mayoría de los adultos dicen que los recursos a actuales están perjudicando a la clase media y a los pobres.

Los estadounidenses de ingresos más altos son los más propensos a decir que la economía actual está ayudando a la gente rica. Poco más de ocho de cada 10 estadounidenses de ingresos altos (81%) dicen esto en comparación con el 70% de los estadounidenses de ingresos medios y el 62% de los de ingresos bajos.

En este escenario de preocupaciones por la economía sobresale el apoyo del voto independiente a la presunta bonanza de Trump (que está recogiendo los resultados de la gestión de Barack Obama), algo que pudiera marcar una diferencia en noviembre 2020, pues según la historia, ese voto debe inclinar la balanza por los republicanos. // Al Mayaden

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante