4/29/2019

17:30

Por lo general, millones de jóvenes pagan un alto costo para cursar estudios en las universidades de Estados Unidos. Algunos poseen becas de ayudas, pero la gran mayoría debe endeudarse y empezar a pagar luego de haber accedido al mercado laboral.

Sin embargo, no es noticia que en las últimas décadas los precios de las matrículas universitarias se han disparado, por lo que para muchos queda fuera de su alcance acceder al sistema universitario y ganarse un título sin endeudarse.

Por sus elevados “precios de etiqueta”, hay universidades privadas sin fines de lucro en las que los costos son declaradamente más altos. Por lo general, la matrícula en estos centros fue de alrededor de 35.830 dólares durante el periodo escolar 2018-2019; aunque una vez que se aplican las subvenciones y las becas, el precio neto promedio de la matrícula y de sus cuotas se reduce a los 14.610 dólares.USA la red

Entre estas se encuentra la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas escuelas de Estados Unidos, cuyo costo se estima que sea de unos 74.570 dólares al año, aunque al final, de acuerdo con un reporte de CNBC, no pocos de sus estudiantes terminan pagando significativamente menos.

Stanford ha estado en el centro de la atención pues se vio afectada por un escándalo nacional de sobornos para lograr admisión en universidades. Stanford determinó que las familias de tres estudiantes sobornaron a un entrenador de vela, pero solo uno terminó asistiendo al centro de estudios. Esta persona, que no fue identificada por su nombre pero según trascendió es mujer, fue expulsada. Su familia donó medio millón de dólares a la escuela luego que fue admitida.

Lo que gasta cada estudiante

Según el desglose del presupuesto estudiantil de Stanford para el año académico 2019-2020, la matrícula cuesta 52.857 dólares anuales, mientras que el alojamiento y la alimentación rondan los 16.433 dólares para el mismo periodo.

También se estima que los estudiantes deberían pagar aproximadamente 1.905 dólares en libros y materiales escolares que cuestan aproximadamente 1.245 dólares, así como aproximadamente 2.130 dólares en gastos personales.

Incluso sin considerar los gastos de viaje, estos se suman a un total estimado en unos 74.570 dólares al año.

Por ello se cree que los cuatro años de estudios en Stanford costarían en teoría 298.280 dólares, si bien muchos estudiantes pagan menos.

Ayudas

Stanford emplea una fórmula para calcular con cuánto se espera que una familia contribuya a los costos educativos del universitario, teniendo en cuenta los ingresos, los gastos de vida, los gastos médicos y los gastos de educación para otros miembros de la familia, como los hermanos, por ejemplo.

Desde Stanford sostienen que aproximadamente el 70% de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda, basada en la necesidad que tendría el alumno. Durante el año escolar 2018-2019, el 47% de los estudiantes recibió ayuda basada en la necesidad, y pagaron un promedio de 13.600 dólares por sus facturas.

La misma institución en su página digital precisa que no espera que el 100% de los padres que ganan menos de 65.000 dólares al año contribuya a costear la educación superior de sus hijos, aunque sí se espera que los jóvenes “contribuyan mediante sus propios ingresos de verano, su trabajo a tiempo parcial durante el año escolar, y sus propios ahorros”.// Yahoo

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante