4/15/2017

Estados Unidos probó el pasado 14 de marzo el primer lanzamiento de una bomba termonuclear B61-12 (una modificación más avanzada del modelo nuclear B61) desde un avión de combate F16. La bomba estaba desprovista de carga y la prueba se realizó sobre un área específica de pruebas de Nevada.

El test se había mantenido en secreto hasta ayer, cuando fue revelado en el site de la base aérea de Robins, desde donde despegó el caza. Según este site, el objetivo era "demostrar la capacidad de la aeronave para lanzar municiones y comprobar el funcionamiento de los componentes no nucleares de la bomba", insiste.

Este test se realizó durante el programa de extensión de la vida de la bomba B61, que está sufriendo un programa de renovación en sus componentes nucleares y no nucleares para extender la vida útil y el servicio de este arma, incrementando, de paso "sus seguridad y fiabilidad", insiste el texto. Cuando se haya complecado, esta neuva versión de la B61-12 remplazará a las cuatro versiones de la B61 que existen en las reservas nucleares de los Estados Unidos, lo que permitirá "una racionalización de la producción y la logística", añade.

Bombas de Estados UnidosEsta nota se publicó el mismo día que EEUU lanzó contra posiciones del ISIS en Afganistán la conocida como "la madre de todas las bombas", esto es, la GBU-43, la bomba más potente en poder del país norteamericano más allá de la bomba atómica.// El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante