1/05/2017

Una vez finalizado el mes de diciembre y cerrado el ejercicio 2016, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) ha hecho balance de las ventas de automóviles durante este periodo.

Cabe señalar que a lo largo de todo el año se han matriculado 1.153.654 vehículos, es decir, un 10,8% más que en el anterior. En el mes de diciembre se comercializaron 97.411 unidades. A pesar de que esta cifra es un 9,2 por ciento mayor que la del mismo mes de 2015, el incremento de ventas a particulares ha retrocedido un 0,1%.

Nissan tiene un vehículo entre los diez modelos más vendidos en 2016: el Qashqai

Los 10 coches más vendidos en 2016El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, atribuye este dato a la finalización del Plan PIVE 8. Según su opinión, si no se ponen los medios adecuados, el mercado comenzará a caer y con ello el aumento de la antigüedad del parque, lo que significa una mayor inseguridad vial, con un mayor riesgo de accidentes graves y un importante aumento de la contaminación.

A partir de los datos comerciales de 2016, podemos hacer un ranking de los diez modelos más vendidos. Aunque los vehículos SUV están en auge, cabe destacar que la mayoría de los automóviles integrantes de la lista son berlinas pequeñas y compactas.

A lo largo de todo el año se han matriculado 1.153.654 vehículos, es decir, un 10,8% más que en el anterior”

1. Seat León (33.653 unidades)

El nuevo León conserva el estilo de la generación anteriorEl nuevo León conserva el estilo de la generación anterior

Este modelo de la firma de Martorell pertenece al segmento C y se comercializa con versiones de tres (SC) y cinco puertas, así como con carrocería familiar, denominada ST. La tercera generación de este coche se presentó en 2012 y cuenta con una amplia gama mecánica, con motorizaciones que pueden alcanzar los 290 CV (Cupra). Ahora se comercializa la versión actualizada del modelo.

2. Seat Ibiza (31.936 unidades)

Seat Ibiza CupraSeat Ibiza Cupra

El actual modelo, lanzado en 2015, es más tecnológico, eficiente y conectado que sus antecesores. Los principales cambios se centran en unos nuevos motores, las opciones de equipamiento completamente personalizables, los sistemas de seguridad ampliados, así como una mejorada conectividad y tecnología de infoentretenimiento con una aplicación exclusiva en colaboración con Samsung.

3. Volkswagen Golf (28.694 unidades)

Volkswagen Golf 2017Volkswagen Golf 2017

A pesar del escándalo de las emisiones que sacudió a la marca hace algo más de un año, sus coches siguen gozando de una buena aceptación comercial. Rival del antes mencionado León, el Golf es uno de los modelos más míticos de la firma alemana. Este compacto está en el mercado desde 1974 y ahora se comercializa su séptima generación.

4. Opel Corsa (26.904 unidades)

Opel CorsaOpel Corsa

La quinta generación de este modelo alemán, que está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, destaca en cuatro puntos esenciales: es más sofisticado, ofrece una mayor precisión en la conducción, eleva su confort y sus mecánicas son más eficientes.

5. Renault Mégane (26.057 unidades)

Renault MéganeRenault Mégane

Este año la marca del rombo ha puesto a la venta la cuarta generación de su vehículo compacto. Se trata de una evolución del modelo francés, que crece en dimensiones y hereda los rasgos del vigente ADN estético de la firma. Su portaequipajes, con un volumen de 434 litros, es de los mejores del segmento C. Equipa interesantes dotaciones ya montadas en otros modelos de la firma como el R-Link2 con pantalla táctil de 8,3 pulgadas o el Multi-Sense y head-up display a color.

6. Volkswagen Polo (25.424 unidades)

Volkswagen PoloVolkswagen Polo

Es el hermano pequeño del Golf. Su carrocería no alcanza los cuatro metros de longitud (397 cm) y está disponible en tres y cinco puertas. El maletero se queda en 280 litros de capacidad. La oferta mecánica es muy amplia, pues cuenta con seis opciones de gasolina, con potencias de 60 a 150 caballos, y dos diésel, de 75 y 90 CV, respectivamente. La gama se estructura alrededor de tres niveles de acabos: Edition, Advance y Sport.

7. Renault Clio (25.366 unidades)

Renault ClioRenault Clio

Popular utilitario francés, dotado del sello inconfundible del diseñador Laurens van den Acker. Ha recibido una puesta al día cuatro años después del lanzamiento de la vigente generación. El pequeño modelo dispone de una variante deportiva que desarrolla 200 caballos.

8. Nissan Qashqai (25.207 unidades)

Nissan QashqaiNissan Qashqai

El crossover japonés que se comercializa hoy en día es la segunda generación del modelo lanzado al mercado en 2007. Esta versión, presentada hace un par de años, es más grande que la primera y está construida sobre la plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan. Existe la posibilidad de equipar tracción integral, así como transmisión manual o automática.

9. Dacia Sandero (25.070 unidades)

Dacia SanderoDacia Sandero (Dacia)

El utilitario fabricado por la marca low cost de Renault se presenta como una alternativa sencilla y barata a coches como el Renault Clio o un Opel Corsa. Producido en Rumania, es un vehículo de calidades básicas y un equipamiento escueto. De ahí que su precio parta de 8.430 euros.

10. Peugeot 308 (23.508 unidades)

Peugeot 308Peugeot 308

La berlina compacta de la firma del león tiene uno de los mayores maleteros del segmento y dispone de una correcta habitabilidad. El nivel de acabados y los materiales utilizados son buenos. Todo ello con un gran comportamiento en carretera y un completo catálogo de equipamiento. Además, la extensa gama cuenta con versiones deportivas.

En el mes de diciembre se comercializaron 97.411 unidades: a pesar de que esta cifra es un 9,2 por ciento mayor que la del mismo mes de 2015, el incremento de ventas a particulares ha retrocedido un 0,1”// La Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante