5/07/2015

El nuevo Ford S-MAX llega cargado de tecnología destinada a hacer la vida a bordo más divertida, confortable pero sobre todo segura. Estos son los 12 dispositivos más importantes que llegan al S-MAX de 2015, pero no son los únicos.

El nuevo Ford S-MAX acaba de ser presentado en España como parte de la renovación que está realizando el fabricante estadounidense en prácticamente toda su gama. Llega el turno de uno de los monovolúmenes de referencia en el mercado que ahora destacará por algo más que por amplitud.

Autos FordLa lista de cualidades del modelo 2015 está encabezada por la seguridad, el entretenimiento y sobre todo, la tecnología. 12 son las tecnologías que encontrarás en el nuevo S-MAX que van a dar mucho que hablar los próximos meses:

  • Portón manos libres. Por primera vez en el segmento, el nuevo Ford S-MAX incorpora un portón que puede abrirse y cerrarse mediante un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, una opción que fue escogida por la mitad de los usuarios del Ford Kuga.

  • Control de Crucero Adaptativo. No existe nada más cómodo que viajar diciéndole a tu S-MAX la velocidad a la que deseas circular pero también la distancia de seguridad que quieres marcar con el vehículo que te precede.

  • Limitador inteligente de velocidad. Uno de los más llamativos es sin lugar a dudas el sistema que permite al S-MAX no sobrepasar los límites de velocidad gracias a la lectura de las señales de tráfico y al control de velocidad adaptativo. Hace unos meses te contamos todos sus detalles.

  • Sistema de frenado activo. Y si la velocidad se reduce mucho, el propio vehículo será capaz de detener el coche si es que el conductor estaba despistado. El sistema funciona desde desde solo 8 km/h.

  • Sistema de alerta de fatiga. En caso de que el conductor lleve muchas horas circulando, el S-MAX le recomendará parar, recuperar fuerzas y estirar las piernas para poder seguir el camino con la mayor seguridad posible.

  • Cámara Frontal Partida. Una novedad en el segmento es este sistema que permite ofrecer en el habitáculo la vista de 180 grados de una cámara instalada dentro de la rejilla para mejorar la visibilidad ante situaciones complicadas.

  • Alerta y ayuda en caso de cambio involuntario de carril. Como en otros modelos de la marca, el S-MAX incorpora el casi imprescindible sensor que alerta al conductor si se sale de su carril involuntariamente y que es capaz de corregir la trayectoria. Lo hemos probado en el Ford Mondeo y es uno de esos dispositivos que se acaban convirtiendo en imprescindibles.

  • Luces largas que no deslumbran. Con esta tecnología se puede ajustar el ángulo e intensidad del haz de luz en siete configuraciones distintas según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de giro, la distancia con el vehículo más próximo y la activación del limpiaparabrisas.

  • MyKey. Una tecnología que, como os hemos comentado en alguna ocasión, permitirá a los propietarios programar una llave que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, impedir la desactivación de los dispositivos de ayuda al conductor y de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no llevan puesto el sistema de seguridad.

  • Sistema de aparcamiento asistido con asistente de salida. Aparcar, dichosa tarea. El nuevo S-MAX incorpora un asistente de aparcamiento capaz de de aparcar tu coche con la única interacción del conductor controlando la marcha y la velocidad. Además, el coche también puede salir solo del hueco.

  • Alerta de Tráfico Cruzado. Este sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos circulando cuando sale de una plaza de aparcamiento para evitar posibles accidentes debidos a la falta de visibilidad. También avisa si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos.

  • Dirección Adaptativa. Con esta tecnología es más fácil maniobrar a velocidades reducidas y en espacios pequeños, además de facilitar una respuesta más precisa e intuitiva a velocidad más alta. Existen tres modos de funcionamiento: velocidad urbana, velocidad media y velocidad de autovía.

Pero no todo puede ser tecnología enfocada a la seguridad, sino que el nuevo S-MAX también destaca por su dotación en materia de comodidad. Y buena muestra de ello son los asientos delanteros de contorno variable con función masaje y ventilación, el volante con calefacción y las luces de tipo LED con función antideslumbramiento cuando se activan las de largo alcance.

Otros dispositivos que llama mucho la atención es la tracción total, capaz de determinar cuánto agarre, estabilidad en curvas y capacidad de respuesta se necesita para carreteras mojadas, secas o heladas en diferentes tipos de terreno. Esta tecnología permite controlar la conducción del eje delantero o trasero según los requisitos.

El nuevo Ford S-MAX estará a la venta a partir de este verano en España.// Hipertextual (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante