3/14/2015

Mientras Florida reporta 553.500 desempleados, hay más de 292.000 puestos de trabajo a la espera de ser ocupados.

Tal como reseña William Patrick para Florida Watchdog, a diferencia del inicio del primer mandato de Rick Scott en 2010, cuando la tasa de desempleo fue del 10,5 %, ahora es de un 5,6 %. Y los empleadores están buscando llenar un número récord de ofertas de trabajo.

Florida, Estados UnidosLos datos de la Conference Board Help Wanted Online, una asociación de investigación de negocios independientes, los empleadores de la Florida están buscando llenar más de 292.200 puestos.

Esto, a juicio del Gobernador del estado, es una señal de una economía en crecimiento.

Pero eso no significa que el medio millón de trabajadores desempleados de la Florida vaya a llenar esos puestos de trabajo. Muchos probablemente permanecerán desempleados, de acuerdo al medio.

"Es un clásico desajuste del mercado laboral", dijo Sam Staley, director del DeVoe L. Moore Center de la Universidad Estatal de Florida, un instituto de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Públicas.

"Si usted tiene trabajadores de la construcción en paro, pero las ofertas de trabajo son para los programadores de computadoras, entonces no la correcta combinación y el trabajo no se va a cubrir", indicó Staley a Watchdog.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) dice que hay trabajos disponibles en la atención sanitaria, oficina y apoyo administrativo, ventas y otros campos relacionados, y en las áreas que requieren conocimientos de informática y matemáticas.

"Las 20 primeras posiciones anunciadas incluyen enfermeras, contadores, administradores de servicios médicos y de salud, y desarrolladores web", dijo la portavoz del DEO, Jessica K. Sims.

"Cada trabajo es bueno para alguien que no tiene empleo, y cada trabajo puede conducir a uno mejor", agregó.

El superávit de puestos de trabajo es un gran incentivo para que los solicitantes de empleo de otros estados se muden a Florida, dijo Staley.

"Los salarios deben aumentar a medida que los empleadores compiten por trabajadores calificados", señaló, según Florida Watchdog.

"Vamos a seguir trabajando todos los días para construir un ambiente que estimule el crecimiento, de manera que Florida pueda convertirse en el destino global para puestos de trabajo", dijo Scott en un comunicado.// Miami Diario (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante