3/21/2015

El estudio examinó las percepciones que los hispanos tienen sobre sus finanzas actualmente, en comparación con el pasado y cuán preparados están para las emergencias.

Los resultados del estudio encontraron que la mayoría de los hispanos (74 por ciento) se siente que está mejor económicamente de lo que estaba tres años atrás y pueden estar mejor preparado para posibles crisis financieras.

Economía de Estados Unidos"Los hispanos están ganando confianza financiera y queremos asegurarnos de que se sientan aún más preparado para su futuro financiero", dijo Chris Mendoza, vicepresidente de Multicultural Market Development, de acuerdo a una nota de prensa.

Las principales razones por las cuales los hispanos se sienten más optimistas sobre su futuro financiero de lo que estaban hace tres años, incluyen la obtención de un nuevo empleo (40 por ciento), recibir una promoción o aumento (34 por ciento), o ganar dinero de las inversiones (18 por ciento). Parte de este optimismo financiero también podría atribuirse a la preparación percibida - como que la mayoría de los hispanos dice que tiene un plan para recuperarse de los desafíos financieros (85 por ciento).

Otros hallazgos clave que indica cuán preparados están los hispanos para superar las crisis financieras, incluyen:

- Tener fuentes de ingreso que se pueden aprovechar para volver de una calamidad financiera:

* Casi la mitad (45 por ciento) indica que se apoyó en su cuentas de ahorro en los momentos de necesidad.

* Sólo el 18 por ciento ha obtenido un préstamo de un banco.

* Sólo el 13 por ciento ha sacado dinero de un fondo de seguro de vida o de retiro, cuando se enfrenta a un desafío financiero.

* Muy pocos cortarían las contribuciones a un 401K o ahorros de retiro (12 por ciento), si un desafío financiero inesperado surge.

- Cuando nos enfrentamos a desafíos financieros, los hispanos son más propensos a renunciar:

* Tomar vacaciones fuera de la ciudad (60 por ciento)

* Comprar el almuerzo afuera (56 por ciento)

* Salir con amigos (51 por ciento)

* Eliminación de la compra de alimentos / bebidas de primera calidad (43 por ciento)

- En la construcción de un plan financiero flexible para el futuro:

? Más de la mitad (54 por ciento) de los hispanos pone dinero en una cuenta de ahorros para recuperarse de problemas financieros.

? El 53 por ciento aprendió de sus errores sobre la marcha.// Miami Diario (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante