11/18/2014

El paciente infectado con ébola, el doctor Martin Salia, que fue trasladado desde de Sierra Leona el pasado sábado a un hospital de Nebraska, Estados Unidos, murió la madrugada de este lunes, según informó Taylor Wilson, portavoz del hospital.

Salia era un cirujano originario de Sierra Leona y residente permanente en Estados Unidos y está casado con una ciudadana americana con quien tiene dos hijos. Se contagió de ébola luego de ir a trabajar a un hospital de su país, fue diagnosticado con el virus la semana pasada y trasladado a Estados Unidos en estado crítico.

Al momento de arribar al Centró Médico de Nebraska, en donde otros pacientes con ébola han sido tratados con éxito, el doctor Salia presentó un cuadro de insuficiencia renal y respiratoria que se agravó en las horas siguientes, lo que finalmente le provocó la muerte.

"Fue puesto en diálisis, con un ventilador y varios medicamentos para apoyar a su sistema de órganos en un esfuerzo para ayudar a su cuerpo a combatir la enfermedad. También recibió una dosis de plasma de convalecientes y la terapia con ZMapp se inició el sábado", confirmó el hospital en un comunicado en su portal web, este lunes.

Muertos por ébolaMuertes por ébola

El ébola ha matado al menos a 5.177 personas en África, en su mayoría en Sierra Leona, Liberia y Guinea, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Salia es la segunda persona de morir de ébola en Estados Unidos. La primera fue Thomas Eric Duncan que falleció en un hospital de Dallas después de contraer el virus en Liberia y luego de volar a Estados.

Otros cinco pacientes que contrajeron el virus en África occidental y fueron tratados en hospitales de Estados Unidos sobrevivieron a la enfermedad, al igual que dos enfermeras que fueron infectadas mientras atendían a Duncan en Dallas, destacó el Washington Post.// El Deber (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante