11/08/2014

La Mancomunidad de Pensilvania (también, aunque menos frecuente, Pennsylvania) (en inglés Commonwealth of Pennsylvania) es un estado de los Estados Unidos de América, situado en la región noreste, división Atlántico Medio. Limita al norte con el estado de Nueva York, al sur con Maryland y Virginia Occidental, al oeste con Ohio, al este con Nueva Jersey y al noroeste con el lago Erie.

Las dos ciudades más importantes del estado son Filadelfia, lugar de eventos importantes durante la Revolución y una zona metropolitana próspera en la época moderna, y Pittsburgh, un puerto interior ubicado en las orillas de tres ríos. Pensilvania es uno de los estados históricos de la nación. A Filadelfia a menudo se la denomina "la horquilla" de la nación estadounidense. Fue allí donde los fundadores del país elaboraron la Declaración de la Independencia y la Constitución.

Estados de los Estados UnidosLas montañas de Pocono y el río Delaware proporcionan actividades recreativas populares. La región de los llamados «Pennsylvania Dutch» ('holandeses de Pensilvania'), en el centro-sur del estado, es otro lugar favorito de los turistas. En realidad, no son holandeses, sino de origen alemán.

Formados por varios grupos, incluso religiosos como los amish y los menonitas, se los conoce como «la gente llana», que viven sin la tecnología ni las comodidades modernas. Se les llama dutch por la confusión entre la palabra alemana deutsch, que significa 'alemán', con la palabra inglesa dutch, que significa 'holandés'.

Los buques USS Pennsylvania fueron nombrados en honor a este estado. Ha dado su nombre al período pensilvánico en geología. Se le conoce también como «the Keystone State» («el estado piedra angular»).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante