10/09/2014

La víctima hospitalizada desde el 28 de septiembre no pudo recuperarse.

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, falleció el miércoles, según informó el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba aislado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando ya en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

Según un reporte médico del Hospital Presbiteriano de Dallas, el enfermo falleció al "sucumbir a una enfermedad maliciosa, el ébola".

Ébola en Estados UnidosDuncan aterrizó en Estados Unidos procedente de Liberia el pasado 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida en este país.

El 25 de septiembre acudió al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa tras recetarle antibióticos, sin tener en cuenta que venía de África Occidental, donde una epidemia de ébola se ha cobrado ya más de 3.400 vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Observación. El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto y que ahora están bajo observación. El fin de semana, tras empeorar el estado de salud del paciente, el hospital le empezó a suministrar un tratamiento experimental.

El virus del ébola puede propagarse a través de: moco, semen, saliva, sudor, vómito, heces y sangre.

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó "con urgencia" 30 millones de dólares, casi 24 millones de euros, para luchar contra el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

52 personas están bajo vigilancia por mantener contacto con una espaola infectada, casada sin hijos.

El Ébola desata temor tras el primer contagio en Europa. La infección por ébola de una auxiliar de enfermería en España, primer caso fuera de África, suscitó el martes temores a una propagación del virus y llevó a la Unión Europea a pedir explicaciones a España. Pese a todas las medidas de seguridad anunciadas, una sanitaria se infectó tras tratar en un hospital de Madrid a dos misioneros repatriados con el mal.// La Prensa (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante