9/27/2014

De mayor quiero ser crossover

El Renault Espace es ahora un poco menos monovolumen y un poco más SUV.Hoy nos llega otra novedad importante de cara al cercano Salón de París. Se trata ni más ni menos que del veterano Renault Espace, completamente rediseñado para la que será su quinta generación desde que allá por 1984 se convirtiese en pionero del segmento monovolumen.

El nuevo Renault Espace llega para jubilar al modelo que lleva con nosotros desde 2003, sobre el que la marca ya realizó un profundo rediseño en 2006 y dos actualizaciones sucesivas en2010 y 2012.

De monovolumen a SUV pasando por un concept car

Más altura libre al suelo, techo más bajo y protecciones para salir al campo.Pero quizá lo más sorprendente sea el cambio de orientación comercial del Espace. Los responsables de comunicación de la marca francesa han dejado atrás el calificativo “monovolumen”, empleando ahora el término "crossover" para definir su nuevo automóvil familiar. Sabemos bien que el mercado de los monovolúmenes viene desinflándose en beneficio de los SUV, tendencia que una marca del alcance de Renault no podía ignorar.

Las primeras imágenes oficiales hacen evidente el inicio de un nuevo rumbo por parte del Renault Espace, con una estética prácticamente calcada del concept car Initiale Paris presentado en Salón de Frankfurt de 2013. Su carrocería elevada, junto las protecciones que rodean los bajos y unas ruedas de generoso diámetro, dan a entender que el nuevo Espace estará dispuesto a llevarnos lejos del asfalto cuando se lo pidamos.

Autos Renault 2014Renault reemplaza su veterano Espace con la versión definitiva del concept car Initiale Paris.Comparado con el modelo precedente, los cambios en el exterior saltan a la vista. El perfil del nuevo Espace se muestra más elegante, más “aerodinámico” si se me permite. Aunque todavía desconocemos las dimensiones del vehículo, la altura del techo parece haberse reducido en consonancia con la inclinación del parabrisas; mientras que la línea de la cintura se muestra ascendente y no completamente recta como en el modelo anterior. Sí se mantiene en longitud la superficie acristalada, que en la vista lateral se prolonga desde el eje delantero hasta casi el inicio del portón.

El frontal adopta el lenguaje de diseño actual de la marca y comparte muchos rasgos con el del Renault Captur –aquí nuestra videoprueba del SUV de segmento B-. La zaga evoca lejanamente a la del Scénic, con un portón de marcos muy rectos para facilitar el acceso a la zona de carga. Llaman la atención las exageradas ópticas traseras, que guardan cierto parecido con las del extintoHonda CR-Z.

El voluminoso frontal sigue la línea de diseño de la marca.Por desgracia, la marca no nos ha facilitado fotografías del habitáculo, que en cualquier caso debería ofrecer la modularidad acostumbrada. Habrá versiones de 5 y 7 plazas que, como hasta ahora, podrán ser desplazadas longitudinalmente y extraídas de manera individual.// Coches (NET)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante