8/30/2014

Los editores americanos pueden dar un suspiro de alivio. Los jóvenes, según datos de Comscore,sí que les leen. De acuerdo a datos analizados por Digiday, los medios 'tradicionales' estadounidenses tienen fuertes audiencias mileniales (jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000). Eso sí, en internet.

Mientras que sí que es cierto que las publicaciones dirigidas especialmente a estas jóvenes audiencias (Vice, Buzzfeed) tienen proporciones mayores de este segmento de población, los medios tradicionales no se quedan atrás.

Para el análisis, Digiday recogió datos de audiencia de medios dirigidos a la juventud: BuzzFeed, Complex, Elite Daily, Gawker, Mic, Upworthy y Vice. Y compararon sus datos con medios 'clásicos': Cosmopolitan, Esquire, GQ, The New York Times, The New Yorker, Vogue y The Wall Street Journal, para ver quién se llevaba a más jóvenes a sus páginas.

No hay sorpresas: Buzzfeed es la reina entre los jóvenes. Tiene 38,5 millones de menores de 35 años entre sus visitantes únicos. Le siguen Gawker y Complex. Pero entre los datos hay una sorpresa: The New York Times tiene más lectores jóvenes (15,9 millones) que Vice (12,6 millones). Otro dato destacado es que The Wall Street Journal es leído por más jovenes que Vogue o que Cosmopolitan.

Estadísticas de Estados UnidosDigiday destaca, por último, otro dato positivo: pese a que un 30% de los usuarios de internet son menores de 35, todos los medios analizados, menos The Wall Street Journal, tenían proporciones mayores.// 233 grados (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante