11/14/2013

El grupo japonés Toyota desveló en el Salón de Tokio un nuevo coche de concepto que cambia el color de la carrocería en función del estado de ánimo del conductor.

Este monoplaza, denominado Toyota FV2, pretende potenciar la experiencia de conducción conectando al conductor de forma física y emocional con su propio vehículo proporcionando así una mayor diversión. Tiene cuatro ruedas, con una curiosa disposición (una delantera, dos centrales y una trasera) y sólo una plaza.

La forma de manejar este auto será a través de los estímulos procedentes del cuerpo del piloto (adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda), los que el FV2 es capaz de reconocer y los que guían la marcha.

El prototipo cuenta con una carrocería de tres metros de larga, pero que apenas mide un metro en posición plegada. De esta forma, parece una mezcla entre un coche y una moto.

Autos y motocicletasAdemás, gracias a un sistema de transporte que se conecta con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico de la zona, el FV2 también suministra (a través de la proyección de realidad aumentada sobre el parabrisas delantero) información de seguridad, incluidos avisos sobre vehículos en ángulos muertos y en intersecciones..

Equipado con la tecnología Toyota Heart Project que, entre otras cosas, emplea un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor, sugerirle destinos a partir de un historial de recorridos, habilitar sistemas de asistencia e incluso variar el color de la carrocería en función de su estado anímico.// Los Tiempos (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante