11/11/2013

Idaho es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, ubicado en el noroeste del país. Su capital y ciudad más poblada es Boise. Fue admitido en la Unión el 3 de julio de 1890, como el estado número 43.

Limita al norte con Canadá, al noroeste con el estado de Washington, al oeste con Oregon, al sur con los estados de Utah (hacia el este) y Nevada (hacia el oeste), al este con Wyoming y al noreste con Montana.

Los EStados de la naciónDe acuerdo a estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en 2012 Idaho tenía una población de 1 595 728 habitantes. La abreviación postal es "ID", y su apodo de Estado gema hace alusión a la abundancia de recursos naturales en su territorio. El lema estatal es la frase latina Esto Perpetua, que traducido al español sería "Que sea perpetuo".

El sur de Idaho, incluyendo al área metropolitana de Boise, Idaho Falls, Pocatello, y Twin Falls se encuentra en la zona horaria de Montaña. El norte estatal (pasando el río Salmon), en cambio, pertenece a la zona horaria del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante