11/28/2013

El día de Acción de Gracias se remonta al año de 1620, cuando un pequeño barco con el nombre de Mayflower desertó de Inglaterra con un grupo personas, quienes buscaban practicar su fe y religión libremente, mientras que otros individuos buscaban prosperidad económica en el nuevo mundo.

Un mes después, el Mayflower cruzó Massachusetts Bay, en donde los peregrinos se establecieron en el pueblo de Plymouth. Muchos de ellos no sobrevivieron a causa del duro invierno y de enfermedades, sin embargo, la otra mitad continúo luchando y en primavera sembraron su primera cosecha.

Costumres estadounidensesSquanto, un indígena americano enseñó a los peregrinos a cultivar maíz y a cazar. Las dos culturas se unieron para trabajar y establecer buenas relaciones entre ellos.

Después de un arduo trabajo, el gobernador Bradford proclamó un día de celebración con motivo de dar gracias por los frutos obtenidos en las cosechas. Los indios nativos junto con los peregrinos festejaron este acontecimiento y lo conmemoraron como el primer "Día de Acción de Gracias".

Las celebraciones por el Día de Acción de Gracias fueron irregulares, pero poco después el presidente George Washington presentó un Acuerdo al Congreso para designar un día oficial de "dar gracias y oración". Este fue aprobado y el 26 de noviembre de 1789 se celebró el primer Día Nacional de Acción de Gracias.

Durante los siguientes años aún no había una celebración nacional de este día. En 1846, Sarah Josepha Hale, editora y escritora de "Mary had a Little Lamb", lanzó una campaña para establecer Thanksgiving como una fiesta nacional.

Después de muchos intentos, el presidente Abraham Lincoln finalmente accedió a su petición en 1863 y proclamó el último jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

Tradiciones en el Día de Acción de Gracias

En los hogares estadounidenses se celebra esta fecha con la familia y amigos. El pavo es el plato principal de la cena y se ha convertido en el símbolo de esta festividad.

El menú también incluye maíz, camotes, pasteles de calabaza y patatas.

Los desfiles en ciudades de los Estados Unidos también han sido parte integral de esta celebración. Bandas musicales, trompetas y globos son los elementos tradicionales de este festejo.

A partir de mediados del siglo 20, surge la tradición de que el presidente de los Estados Unidos perdone a uno o dos pavos, enviándolos de vuelta a la granja.

Hispanos y el Día de Acción de Gracias

The Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una festividad propia de los Estados Unidos que se celebra cada cuarto jueves de noviembre. Sin embargo, en Sudamérica esta fecha no es muy significativa ni popular.

El latino cuando inmigra a Norteamérica se une a conmemorar esta fecha en unión de la familia y amigos. Se comparte la misma tradición de dar gracias por las bendiciones, el trabajo y las cosechas obtenidas durante el año.

El latino festeja este día a lo grande, con música y disfrutando de los platillos tradicionales del día de Thanksgiving y de su propia cultura.

Este día implica unión, solidaridad y agradecimiento por parte de todos los ciudadanos.// Miami Diario (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante