6/03/2013

7:51

Información sobre el programa Secure Flight (vuelo seguro) de la TSA

En virtud del Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight) de la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA), todos los pasajeros nacionales o internacionales viajando hacia, desde, en o a través de Estados Unidos deberán facilitar a American Airlines los datos del pasajero para el Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight Passenger Data, SFPD) al menos 72 horas antes de la salida del vuelo. Para aquellas reservas realizadas durante las 72 horas previas a la salida del vuelo los datos requeridos del programa Secure Flight deberán incluirse al efectuar la reserva. Secure Flight también aplicará a vuelos con origen y destino fuera de Estados Unidos pero operados por líneas aéreas basadas en Estados Unidos.

Guía para extranjerosDe acuerdo con lo dispuesto, deberá proveer los datos de Secure Flight:

  • Para comprar cualquier billete a partir del 15 de septiembre de 2010 (inclusive)
  • Para facturar a través de la página web a partir del 23 de octubre de 2010 (inclusive)
  • Para viajar a partir del 1 de noviembre de 2010 (inclusive) con independencia de la fecha de compra del billete

Esta norma afecta a todas las reservas, incluidas las realizadas por medio de una agencia de viaje o de un agente de reservas en línea. La TSA no permite excepción alguna. Es obligatorio proporcionar los datos.

No podrá viajar si no proporciona la siguiente información: 

  • Nombre completo (tal como aparece en su pasaporte)
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número Redress (si procede)*

¿Cómo puedo asegurarme de que mis datos de pasajero para el Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight Passenger Data) se han agregado a mi reserva al menos 72 horas antes del viaje?

Para más información sobre el programa de vuelo seguro, visite la página web de la TSA+.

Información sobre APIS

Recuerde que, como parte del sistema avanzado de información sobre los pasajeros (APIS), todos los pasajeros deben facilitar la dirección postal completa (calle y número, ciudad, estado y código postal) en la que se alojarán durante su primera noche en Estados Unidos a la hora de facturar.// American Airlines

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante