6/24/2013

Delaware es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región del Atlántico Medio. Es el segundo estado más pequeño en extensión territorial, tan solo por detrás de Rhode Island. Delaware es también el sexto estado menos poblado del país, solo Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte, Vermont y Wyoming cuentan con menos habitantes.

A pesar de su pequeña extensión, Delaware es un gran centro financiero. Más de 200 mil empresas tienen su sede en el estado. Esto sucede gracias a la leyes estatales que conceden beneficios fiscales a las compañías que deciden instalar sus sedes en el estado, atrayendo incluso a muchas que operan principalmente fuera de él. Este hecho dio al estado el apodo de The Land of Free-Tax Shopping. Por ello, Delaware es también uno de los mayores centros bancarios de Estados Unidos. También posee una fuerte industria petroquímica.

Delaware fue inicialmente colonizado por los neerlandeses y por los suecos. Era también una de las Trece Colonias del Reino Unido. Después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Delaware fue el primer estado estadounidense en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787. Por ello, el estado es conocido nacionalmente como The First State (El Primer Estado). El nombre del estado proviene del río Delaware, pues se localiza a los márgenes de este río y su estuario, la bahía de Delaware. El origen del nombre Delaware, por su parte, proviene de Thomas West Tercero, Barón de La Warr, que fue gobernador de Virginia entre 1610 y 1618.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante