5/23/2013

7:24

Colorado es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. La capital del estado, así como la ciudad más grande, es Denver, cuya área metropolitana concentra más de la mitad de la población del estado (2,3 millones de habitantes, de un total de 4,3 mill.). El estado fue llamado así por el río Colorado, el nombre que los colonizadores españoles le dieron al río.

El 1 de agosto de 1876 el presidente Ulysses S. Grant firmó una proclamación admitiendo a Colorado como el estado 38 de Estados Unidos, es el apodado " estado Centenario", ya que fue admitido a la Unión en 1876 el año del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Los Estados de la naciónLa Oficina Postal de los Estados Unidos utiliza CO como abreviatura de este estado. Varios buques llamados USS Colorado recibieron este nombre en honor a Colorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante