3/02/2013

16:44

Jeffrey Bush, de 36 años, la tierra se lo tragó, literalmente. El residente de la localidad de Seffner, en el estado de Florida, fue tragado por un pozo de 10 metros de ancho que se abrió debajo del dormitorio de su casa mientras dormía.

El hermano de Bush, Jeremy, dijo que escuchó un fuerte ruido, seguido por gritos, al abrirse el agujero de seis metros de profundidad.

Noticias de EStados UnidosEl mismo Jeremy tuvo que ser rescatado después de saltar al hueco para tratar de salvar a Jeffrey.

El hermano de Jeffry dijo haber escuchado un fuerte ruido cerca de la medianoche del jueves y luego sintió a su hermano pidiendo ayuda.

"El suelo todavía estaba cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importó. Quería salvar a mi hermano", aseguró.

"Juro que lo escuché gritando mi nombre para pedir ayuda", agregó.

RED DE CUEVAS

La casa de Jeffrey Bush, de 36 años, se encuentra en la localidad de Seffner. Foto: BBC Mundo

No está claro aún si Jeffrey Bush sobrevivió a la caída, ya que hasta el momento no ha habido contacto con él.

Las autoridades colocaron cámaras y dispositivos para escuchar en el agujero, pero no hay indicios de vida, aunque no han dicho que se presuma que haya muerto.

Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados.

Los funcionarios de la ciudad de Seffner, cerca a Tampa, en la región central de Florida, suspendieron sus esfuerzos de rescate hasta que puedan establecer si el suelo alrededor del pozo es seguro.

"Florida se encuentra sobre una red de cuevas de piedra caliza" que a veces colapsan debido a la erosión causada por el agua, que forma depresiones en la superficie, dijo el jefe de bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers.

Entre 2006 y 2010 se presentaron 24.671 reclamos de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza en Florida, de acuerdo a un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de este estado.// La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante