2/24/2013

17:02

Estados Unidos es un país reconocido por la calidad educativa de sus universidades. Por esa razón hay tanta competencia entre sus habitantes y miles de estudiantes extranjeros para ser aceptados en sus instituciones.

El Universal San Antonio enlista a las mejores 10 Universidades de la Unión Americana de acuerdo con la sección de educación del sitio de internet de U.S. News and World Report.

La educación en Estados UnidosHarvard: Es la universidad más prestigiosa y antigua de Estados Unidos. Nació en 1636, cuando la Unión Americana aún era una colonia inglesa y su primer nombre fue "New College", en alusión al nuevo mundo.

La Universidad, localizada en Cambridge, Massachusetts, ofrece 46 carreras universitarias y 134 posgrados. La colegiatura anual tiene un precio de 40 mil 866 dólares.

Princeton: Es la segunda mejor universidad de la Unión Americana y al igual que Harvard fue fundada antes de la independencia de ese país de Gran Bretaña.  Ofrece 35 carreras universitarias y 128 posgrados.

La colegiatura anual es de 38 mil 650 dólares.

Yale: Se fundó en 1701 para educar al clero y los líderes políticos del país cuando Estados Unidos aún estaba bajo el dominio de la corona inglesa. Actualmente ofrece 42 carreras universitarias y 134 posgrados. Algunas de sus mejores facultades son la de Medicina, Negocios y Música.

Sus estudiantes pagan 42 mil 300 dólares anuales.

Columbia University: Es la mejor universidad de Nueva York. Fue fundada en 1754 y sus alumnos pueden estudiar ahí más de 50 carreras universitarias y 146 posgrados.

Es reconocida por sus facultades de Leyes, Periodismo y Negocios. El precio anual de la matrícula es de 47 mil 246 dólares.

University of Chicago: La quinta mejor universidad de la Unión Americana ofrece 50 carreras universitarias y 127 posgrados. Sus escuelas de Medicina, Leyes y Negocios son algunas de las más reconocidas de todo el país.

Los alumnos pagan 44 mil 574 dólares al año.

Massachusetts Institute of Technology: Ofrece las mejores ingenierías en varias áreas de todo Estados Unidos. Tiene 44 carreras universitarias y 129 posgrados; 78 de sus alumnos han ganado un premio Nobel por lo que su reputación es bastante buena.

La colegiatura anual es de 42 mil 50 dólares.

Stanford University: Es la mejor universidad de California y la séptima mejor del país. Ofrece 40 carreras y 121 posgrados. El precio anual de la matricula es de 41 mil 787 dólares.

Duke University: Fue fundada por un grupo de cuáqueros (religión protestante) y metodistas en el pueblo de Trinity, Carolina del Norte, pero se mudó a Durham unos años despúes. La insitución cuenta con 86 carreras universitarias y 136 posgrados.

Los alumnos pagan 43 mil 623 dólares al año.

University of Pennsylvania: Se le conoce simplemente como Penn o UPenn. Fue fundada en 1740 y hoy sus alumnos pueden estudiar 76 carreras universitarias y 153 posgrados. Algunas de sus facultades más reconocidas son la de Leyes, Medicina y Veterinaria.

La colegiatura anual es de 43 mil 738 dólares.

California Institute of Technology: Sus alumnos y profesores le llaman Caltech. Es la segunda mejor universidad de California y la décima mejor de Estados Unidos. Ofrece 30 carreras universitarias y 69 posgrados. Como su nombre lo dice se especializa en el área tecnológica, diversas ingenierías y ciencias naturales. 

Los alumnos pagan 39 mil 588 dólares al año.// El Universal San Antonio

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante