11/15/2012

14:47

En la famosa noche Nueva York puede suceder de todo, incluso que te atropelle un vehículo de policía mientras cruzas un semáforo en verde, que los agentes te responsabilicen del accidente y la ciudad le pida que abone los costes de la reparación del coche patrulla. Eso es justo lo que le ha sucedido Jesse Zorski, un joven diseñador de 25 años, que el pasado 12 de abril acabó en urgencias después de ser golpeado por unos patrulleros con demasiada prisa que hicieron caso omiso a un paso de cebra.

Zorski volvía a casa después de tomar un par de cervezas con unos amigos cuando, de pronto, se vio volando por los aires. Un coche patrulla le acababa de golpear en la pierna izquierda y el impacto le lanzó contra el retrovisor del vehículo para acabar chocando contra el asfalto. El joven no perdió el conocimiento a pesar de lo aparatoso del atropello, pero tuvo que ser atendido de urgencia en el Downtown Hospital de Nueva York.

El blog de Estados UnidosFue dado de alta esa misma noche después de que los médicos comprobasen que no había lesiones graves, más allá de unos cuantos moratones y magulladuras en piernas y brazos. Aún así, la factura por la atención médica fue de 1.200 dólares. Los gastos corrieron de su propio bolsillo ya que su seguro médico contaba con una franquicia de 15.000 dólares, así que decidió reclamar a la ciudad los costes derivados de su hospitalización.

En un primer momento, los agentes que atropellaron a Zorski aseguraron que tenían preferencia de paso en el cruce y que es posible que el joven no se diese cuenta bien porque estaba algo “indispuesto” por el alcohol o por que los audífonos que porta desde la infancia no funcionaron correctamente y no oyeron las señales de aviso del coche patrulla, según relata el diario ‘NY Daily News’.

Al final, el relato de los testigos dio la razón al joven atropellado y el Cuerpo de Policía se vio obligado a pagar la factura médica. Sin embargo, Jesse Zorski no tardó en recibir una poco grata sorpresa: la firma de abogados que se encarga del cobro de deudas para la Ciudad de Nueva York le escribió reclamándole los 1.028,08 dólares que costó la reparación del coche patrulla que le pasó por encima.

Un error administrativo

“En cuanto se percataron que les habíamos demandado por los daños, nos enviaron la carta”, ha explicado Zorski al Daily News. Para el joven es una “venganza” del cuerpo de policía por haber solicitado el reembolso de los gastos médicos.

Según el Departamento de Policía de Nueva York se trata de un simple error administrativo: “la carta nunca debió ser enviada”. Al menos así se lo ha explicado a los periodistas Paul Browne, portavoz del cuerpo y comisionado en funciones, que asegura que “se están tomando las medidas necesarias para que no se vuelvan a enviar cartas similares en el futuro”.

Sin embargo, Zorski no es el primer ciudadano al que las autoridades le solicitan el pago de la reparación del vehículo que le atropelló. El pasado mes de octubre el mismo despacho de abogados solicitó el pago de 710 dólares en arreglos de chapa a la familia de Tamon Robinson, que según recuerda el New York Times murió después de ser golpeado por un coche patrulla en abril durante una persecución policía.// La información

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante